Como vestir para ir a trabajar y de paso triunfar.


Viste cómoda y acorde a tus funciones sin olvidar la imagen de la empresa que representas, la agenda del día y tu personalidad.

Ya lo decia Coco Chanel "Viste vulgar y solo veran el vestido, viste elegante y solo veran a la persona". Bajo esta premisa, el director de imagen de Stylecode, Julio Cesar Muñoz, propone unos consejos basciso para vestir con acierto a la hora de ir a trabajar.

"Eso si, sin olvidar tener en cuenta la imagen de la empresa que representas, que agenda del día te espera y tu propia personalidad", explica Muñoz.

Para el experto en estilo, "existen una serie de reglas para vestir en el trabajo. Muchas empresas tienen un código propio de vestimenta y, nos guste o no, debemos seguir las pautas que la empresa exige".

"Hoy en día ante las tendencias d la moda permiten tantas opciones porque mezclan de todo, se hace un poco difícil determinar que ropa es la mas adecuada para nuestro estilo de vida, sobre todo el laboral", comenta por parte Irma Martinez, consejera de moda y estilo de celebridades como Sofia Vergara o Shakira. De acuerdo a ello, brinda estos tips.

"Quienes trabajan para un medio ejecutivo-corporativo, como una oficina de abogados o un banco, deben vestirse con ropa seria. Para ellas son los vestidos sastres (Chaqueta con falda o pantalón), elaborados con cortes clásicos y en telas de colores sólidos.

La mujer que trabaja e la industria de la arquitectura, el periodismo, ventas, puede usar una blusa colorida, combinada con una falda o pantalón de un color solido o un traje sastre cuya chaqueta o falda tenga un estampado o un diseño mas moderno.

"Los jeans no desentonan el look de estas profesionales, pero siempre deben llevarse con una chaqueta un poquito mas elegante".

Quienes trabajan en un área completamente creativa (Como publicistas, estilistas, diseñadoras, etc.) tienen completa flexibilidad. "Puede ser mucho mas estrambotica en la manera de vestirse y combinar su ropa".

Regla de oro

Sea cual sea la profesión, Martínez dice que todo ejecutivo (hombre o mujer) por norma general debe presentarse siempre bien vestido a su oficina.




50 vistas

CONTACTO

Oficinas Centrales

Blvd. Puerto Aéreo 81, Interior 3, Venustiano Carranza, 15710, CDMX.

Escribenos por WhatsApp

COMPAÑÍA

AYUDA

ATENCIÓN PARA EMPLEADOS

Y PERSONAL NUEVO

RENOVACIONES | PAGO

RENUNCIAS

ENTREVISTAS | RENOVACIONES

PAGOS | RENUNCIAS

ATENCIÓN PARA EMPLEADOS

Y PERSONAL NUEVO

HG Sistema RH

Con más de 18 años de experiencia y  presencia en el mercado que proporciona la salida a los problemas de reclutamiento y administración de recursos humanos de alta calidad que las empresas necesitan.