Las carreras que prefieren estudiar las mujeres


La verdad nunca nos habíamos formulado esta pregunta, hasta que nos topamos con un ranking elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde se enumeran las carreras universitarias con mayor porcentaje de mujeres en nuestro país.


Estas son las carreras donde un sexo se lleva de calle al otro, al menos entre alumnos de nuevo ingreso, de acuerdo con la herramienta Compara Carreras 2017 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que analizó datos del ciclo escolar 2016-2017.


1. FORMACIÓN DOCENTE PARA EDUCACIÓN PREESCOLAR

Proporción de mujeres de nuevo ingreso: 97.1% del total de inscritos. Tradicionalmente la labor docente en niveles básicos ha sido desempeñada por mujeres, pero cada vez vemos más hombres como maestros de este nivel. Su sueldo mensual es de 8 mil 418 pesos en promedio, de acuerdo con IMCO.




2. FORMACIÓN DOCENTE PARA OTROS SERVICIOS EDUCATIVOS

Proporción de mujeres de nuevo ingreso: 93.3% del total de inscritos. Esta carrera forma profesionales para desempeñarse en la enseñanza dirigida a adultos o personas con capacidades diferentes. Su sueldo mensual es de 9 mi 576 pesos en promedio.


3. TRABAJO Y ATENCIÓN SOCIAL

Proporción de mujeres de nuevo ingreso: 84.6% del total de inscritos. Quienes optan por esta carrera, recben formación para promover el desarrollo y cohesión social. IMCO señala  que el sueldo mensual de los trabajadores sociales es de 9 mil 938 pesos en promedio.


4. ORIENTACIÓN Y ASESORÍA EDUCATIVA

Proporción de mujeres de nuevo ingreso: 82% del total de inscritos. Esta rama de los profesionales de la educación utiliza principios de psicopedagogía para orientar el desarrollo profesional de los estudiantes. El ingreso mensual promedio de los orientadores educativos es de 7 mil 574 pesos.


5. DIDÁCTICA, PEDAGOGÍA Y CURRÍCULO

Proporción de mujeres de nuevo ingreso: 81.4% del total de inscritos. Esta profesión tiene ingresos mensuales de 9 mil 121 pesos en promedio. ¿A qué se dedican? Diseñan planes de estudio en áreas específicas para dirigirlas a sectores de la población particulares.


6. DISEÑO

Proporción de mujeres de nuevo ingreso: 79.5% del total de inscritos. Esta área profesional se refiere a quienes representan gráficamente ideas y las plasman en productos, como pueden ser el diseño de modas, de interiores o el textil. ¿Cuánto ganan? En promedio, 9 mil 289 pesos mensuales.

7. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Proporción de mujeres de nuevo ingreso: 78.1% del total de inscritos. Este programa de estudios tiene contenidos generales y multidisciplinarios en el campo de la educación. Su ingresos está entre los más alto en su área, con 11 mil 160 pesos mensuales en promedio.

8. FORMACIÓN DOCENTE PARA PROGRAMAS MULTIDISCIPLINARIOS

Proporción de mujeres de nuevo ingreso: 77.1% del total de inscritos. Esta carrera abarca programas de formación docente que involucran varias disciplinas, o bien, los que no tienen un campo de formación establecido. El sueldo mensual de esta profesión es de 9 mil 785 pesos en promedio.


9. SALUD PÚBLICA

Proporción de mujeres de nuevo ingreso: 75.8% del total de inscritos. Los profesionales de esta área actúan en promoción de la salud, prevención de enfermedades y también en epidemiología. En promedio, quienes de dedican a este sector tienen ingresos mensuales de 16 mil 334 pesos.


10. ENFERMERÍA Y CUIDADOS

Proporción de mujeres de nuevo ingreso: 75.7% del total de inscritos. Esta rama incluye a las enfermeras, a las paramédicas y a las parteras. Mensualmente, tienen un salario promedio de 9 mil 458 pesos.


1 vista

CONTACTO

Oficinas Centrales

Blvd. Puerto Aéreo 81, Interior 3, Venustiano Carranza, 15710, CDMX.

Escribenos por WhatsApp

COMPAÑÍA

AYUDA

ATENCIÓN PARA EMPLEADOS

Y PERSONAL NUEVO

RENOVACIONES | PAGO

RENUNCIAS

ENTREVISTAS | RENOVACIONES

PAGOS | RENUNCIAS

ATENCIÓN PARA EMPLEADOS

Y PERSONAL NUEVO

HG Sistema RH

Con más de 18 años de experiencia y  presencia en el mercado que proporciona la salida a los problemas de reclutamiento y administración de recursos humanos de alta calidad que las empresas necesitan.