Las carreras que prefieren estudiar los hombres


Así como también hay carreras que prefieren mas las mujeres, así también se pueden encontrar algunas que prefieren mas los hombres. Eso es descubierto por el ranking elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde se enumeran las carreras universitarias con mayor porcentaje de hombres en nuestro país.


1. INGENIERÍA DE VEHÍCULOS

Proporción de hombres de nuevo ingreso: 91.4% del total de inscritos. En este caso se cumple casi en su totalidad el cliché de que lo que tiene motor le interesa más a los hombres. Este área incluye la construcción, diseño e ingeniería automotriz, naval y de aeronaves. El sueldo promedio de estos profesionistas es de 11 mil 552 pesos mensuales.


2. ELECTRICIDAD Y GENERACIÓN DE ENERGÍA

Proporción de hombres de nuevo ingreso: 84.1% del total de inscritos. Aquí se agrupan las ingenierías eléctrica y energética, además de los programas sobre producción de energías verdes. Esta profesión tiene salarios mensuales de 12 mil 18 pesos en promedio. 

3. ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN

Proporción de hombres de nuevo ingreso: 79.6% del total de inscritos. Este rubro se refiere a los estudios para diseño, mantenimiento y monitoreo de equipo y sistemas eléctricos. Además, incluye la ingeniería en robótica y en inteligencia artificial. La remuneración mensual promedio de estos profesionistas es de 13 mil 605 pesos. 


4. CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA CIVIL 

Proporción de hombres de nuevo ingreso: 78% del total de inscritos. Esta área abarca las profesiones de quienes se centran en realizar grandes edificaciones y estructuras. Comprende los programas de ingeniería civil, ingeniería estructural y construcción de carreteras y puentes. ¿Cuánto ganan quienes se dedican a esto? En promedio, 13 mil 730 pesos mensuales. 

5. INGENIERÍA MECÁNICA Y METALURGIA

Proporción de hombres de nuevo ingreso: 77.7% del total de inscritos. Ingenierías como la industrial, la hidráulica y la metalúrgica están incluidas aquí, pues tienen que ver con lo referente a sistemas mecánicos y de producción de metales. El ingreso mensual promedio de esta carrera es de 13 mil 659 pesos.

6. DEPORTES

Proporción de hombres de nuevo ingreso: 74.6% del total de inscritos. No debes confundir esta carrera con la formación de docentes de educación física. Deportes hace referencia a los estudios teóricos y prácticos de disciplinas como atletismo, ciclismo y fútbol. El sueldo promedio de quienes estudiaron esta carrera es de 8 mil 300 pesos.

7. CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

Proporción de hombres de nuevo ingreso: 74.5% del total de inscritos. Quienes se dedican a este rubro tienen ingresos promedio de 10 mil 531 pesos. ¿Qué carreras están clasificadas aquí? Todas las que tengan que ver con diseño, mantenimiento e integración de software.


8. FÍSICA

Proporción de hombres de nuevo ingreso: 73.3% del total de inscritos. Quizá ya no lo recuerdas, pero esta área se refiere a los estudios sobre las propiedades e interacciones de la materia y energía, como física aplicada, física nuclear, astronomía, entre otras. Física es la tercer carrera mejor pagada según el IMCO, con 17 mil 771 pesos mensuales en promedio. 

9. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Proporción de hombres de nuevo ingreso: 73.2% del total de inscritos. Estas carreras se centran en la tecnología de cómputo y de telecomunicaciones, como ingeniería de cómputo, en tele informática o telemática. El sueldo mensual de esta categoría es de 11 mil 792 pesos en promedio. 

10. FILOSOFÍA Y ÉTICA

Proporción de hombres de nuevo ingreso: 71.7% del total de inscritos. Dentro de este top de carreras con más mujeres u hombres, respectivamente, de nuevo ingreso, esta profesión tiene el menor ingreso promedio, con 8 mil 60 pesos mensuales. 


2 vistas

CONTACTO

Oficinas Centrales

AV. Adolfo Lopéz Mateos 169, Metropolitana 2da Secc 57740, Nezahualcóyotl, Edo. Méx.

Escribenos por WhatsApp

COMPAÑÍA

AYUDA

ATENCIÓN PARA EMPLEADOS

Y PERSONAL NUEVO

RENOVACIONES | PAGO

RENUNCIAS

ENTREVISTAS | RENOVACIONES

PAGOS | RENUNCIAS

ATENCIÓN PARA EMPLEADOS

Y PERSONAL NUEVO

HG Sistema RH

Con más de 17 años de experiencia y  presencia en el mercado que proporciona la salida a los problemas de reclutamiento y administración de recursos humanos de alta calidad que las empresas necesitan.