¿Por qué algunas personas tienen éxito en la vida y otras no?


El éxito es esforzarse en conseguir lo que se desea, y cruzar la meta.

El éxito no debemos buscarlo solo en lo profesional o financiero. Ser generosos, felices, sanos, sociales, tener vida familiar positiva, disfrutar del tiempo de ocio… eso también es tener éxito.

Pero… ¿Por qué algunas personas tienen éxito en la vida y otras no? Una de las circunstancias más llamativas en torno al éxito es que, las personas de éxito hacen lo que NO hacen los demás. Si nos fijamos, veremos que el 99% de las personas hacen lo mismo que los demás. Imitan comportamientos y tienen grandes barreras mentales que les impiden hacer cosas diferentes. Así que si tomamos esto como indicativo, para tener éxito con nuestras metas personales, debemos cerciorarnos de no hacer lo que hacen los demás. Otra realidad que se puede observar en las personas de éxito, es que poseen visión a largo plazo.


El común de las personas piensa a corto plazo y desea llegar al éxito mañana mismo, pero eso no es posible, y como no es posible, sencillamente desisten. Sin embargo una pequeña parte, comprende que  el éxito se consigue con paciencia y perseverancia, saben esperar, dedican tiempo, creatividad, esfuerzo e inteligencia. Saben que el éxito tiene un precio y están dispuestos a pagarlo.

Es necesario tener valor para hacer cosas diferentes, para salirse del camino trazado por los demás. Es necesario tener valor para no dejarse arrastrar por los demás y por las circunstancias. Mientras la mayoría de los seres humanos se deja arrastrar por pensamientos negativos “todo va mal, mejor me quedo en casa, con esta crisis no se puede hacer nada, lo mejor es no moverse en tiempos de crisis, etc”, otras personas no permiten que esos pensamientos negativos condicionen su éxito. Solo unos pocos se atreven a salirse del camino marcado. Saben que la mediocridad es la autopista más transitada, y que deben salir de dicha autopista y tener el valor de viajar solos.


Tus resultados los generan tus acciones. Y tus acciones las generan tus pensamientos. Si te dejas contaminar con pensamientos negativos, tus resultados serán negativos.

¿Y cuál es el origen de este problema? Es nuestra mente. Nuestro cerebro está programado genéticamente para protegernos, para sobrevivir, desde los orígenes de la historia. Por tanto nuestra mente nos conduce a mantenernos en nuestra zona de confort, éste es el problema. La mente nos genera miedos inconscientes para que no nos arriesguemos, para permanecer protegidos y no quedar expuestos al peligro. Nuestra mente no quiere que crezcamos, quiere protegernos, sin embargo, nuestro espíritu, nuestro corazón quiere crecer, anhela el éxito. Y esa lucha entre desear el éxito pero no atrevernos ni tomar riesgos para conseguirlo, nos produce insatisfacción e infelicidad. Por tanto tener éxito no es nada fácil, requiere una lucha diaria contra nuestra tendencia natural inconsciente a permanecer protegidos.


El confort por tanto, nos produce infelicidad. El confort es el beso de la muerte. La comodidad es el principal enemigo de tener éxito. Desarrollarse como persona implica necesariamente arriesgarse y permanecer “incómodo” y entrenarse para ser feliz estando incómodo. No es posible crecer ni tener éxito desde un plano de comodidad. No existe el éxito fácil. Necesitamos salir de la comodidad para hacer cosas diferentes a las que hacen los demás, a lo que hemos hecho siempre, a lo que nos han enseñado desde niños.

Si no te conformas con dedicar tu vida a trabajar para pagar facturas, sal de la comodidad, haz cosas diferentes y lucha por conseguir metas valiosas y predeterminadas.


0 vistas

CONTACTO

Oficinas Centrales

AV. Adolfo Lopéz Mateos 169, Metropolitana 2da Secc 57740, Nezahualcóyotl, Edo. Méx.

Escribenos por WhatsApp

COMPAÑÍA

AYUDA

ATENCIÓN PARA EMPLEADOS

Y PERSONAL NUEVO

RENOVACIONES | PAGO

RENUNCIAS

ENTREVISTAS | RENOVACIONES

PAGOS | RENUNCIAS

ATENCIÓN PARA EMPLEADOS

Y PERSONAL NUEVO

HG Sistema RH

Con más de 17 años de experiencia y  presencia en el mercado que proporciona la salida a los problemas de reclutamiento y administración de recursos humanos de alta calidad que las empresas necesitan.